Mi segunda novela

La maldición de Kylemore

TRES AMIGAS UNIDAS POR UNA PROMESA. EL RETORNO A LA MISTERIOSA ABADÍA IRLANDESA DONDE TODO COMENZÓ. ¿PODRÁN ACABAR CON LA MALDICIÓN QUE HA MARCADO SUS VIDAS?

París, 2006. Adriana, aspirante a escritora en busca de su camino, recibe una invitación inesperada. Su amiga Gela se casa y el lugar no ha sido elegido al azar. El enlace se celebrará en la abadía de Kylemore, en Irlanda, el internado donde las dos amigas compartieron junto a su otra amiga Ida una estancia escolar marcada por misteriosos sucesos. El atrevimiento de Gela las sorprende. Ninguna puede romper la promesa que se hicieron entonces: renunciar al matrimonio con tal de sobrevivir.

Pero las tres, unidas de nuevo, vuelven a la inhóspita región de Connemara decididas a esclarecer qué pasó aquella noche del verano de 1994, cuando descubrieron la trágica historia de los Henry, la familia que habitaba la abadía tiempo atrás.

La maldición de Kylemore

Opiniones de
La maldición de Kylemore

Regreso a París Jacinta Cremades

Mi primera novela

Regreso a París

Corre la década de los sesenta y Maite, una joven de la aristocracia barcelonesa, decide romper con las convenciones de la época y empieza una nueva vida en París. Huye de un pasado turbulento y de un destino que la persigue.

Años después, Teresa, su hija, regresa a París, su ciudad natal, acompañada de la pequeña Lucía, una niña de especial sensibilidad. Allí trata de poner palabras a los silencios y secretos de una familia que siempre permaneció en las sombras.

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad.

Opiniones de
Regreso a París

Introducción, notas y traducción de J. Cremades. El Justicia de Aragón. Zaragoza, 2008.

Jorge Guillén - Jean Cassou
Epistolario

Fruto de la tesis doctoral de Jacinta Cremades, este epistolario viene a ofrecer una faceta más en la configuración de esa «autobiografía colectiva» que conforman las innumerables cartas cruzadas entre los poetas del 27 y su entorno. Documentan una amistad de la que hay escasas referencias explícitas en la obra de Jorge Guillén (1893-1984) -quien incluiría en Homenaje unas «variaciones» sobre sonetos de Jean Cassou (1897-1986)-, y también, como señala Germán Gullón en las palabras liminares, saldan una deuda con este polifacético escritor francés que fue uno de los primeros difusores fuera de España de la espléndida «brigada» de poetas del 27, como la llamaría Cassou en otro lugar.

Epistolario Jacinta Cremades